Quantcast
Channel: Mario Flyn – SoyMazuelas
Viewing all articles
Browse latest Browse all 31

Cómo elegir el nombre perfecto para tu Salón

0
0

Elegir un nombre bueno para tu futuro negocio puede ser también una pieza clave en su éxito ¿Quieres algunos consejos?

Cómo elegir el nombre perfecto para tu Salón

Paseando por las principales arterias de cualquier ciudad podemos toparnos con decenas y decenas de peluquerías, clínicas de estética, salones de manicura…

elegir un nombre

¿Alguna vez te has parado a pensar en la importancia que el nombre del establecimiento tiene en el proceso de toma de decisiones de un potencial cliente?

Pues aunque parezca mentira es mucho más importante de lo que creemos, a continuación compartimos algunos consejos que quizá puedan orientarte si estás pensando en abrir un nuevo negocio o en cambiar la estrategia de marketing del propio.

1. Con nombre y apellidos

Una de las opciones más extendidas es nombrar el salón con el nombre y apellidos del técnico o técnicos o gerentes del salón.

Es una gran opción, pero que será verdaderamente efectiva si tenemos pensado no sólo regentar nuestro negocio, sino trabajar en él y estar presente en el día a día.

Un salón con nombre apellidos, salvo si el peluquero es una figura consagrada y famosa del mundillo nos habla de un concepto familiar y eso, a veces, puede ser contraproducente en la generación de nuevos clientes.

Si has pensando que tu salón se llame como tú, mi recomendación es que dispongas la decoración con una selección adecuada de mobiliario para que transmita un aspecto muy profesional, con un aspecto sobrio y elegante que proyecte una imagen de apertura hacia tus posibles futuros clientes.

2. Piensa online

Cada vez se va haciendo más necesario que, para que tu negocio triunfe, tenga presencia en la web, y es posible que en pocos meses quieras iniciar estrategias online como crear una web o perfiles en las principales redes sociales.

Es por ello que deberás tener en cuenta que cuanto más aspecto de exclusividad y menos común sea el nombre que selecciones, mayores serán las posibilidades de que nadie lo haya seleccionado anteriormente y así poder conseguir un dominio y perfiles sociales cuyas nomenclaturas coincidan con el nombre exacto de tu negocio.

3. ¿En inglés?

Buena pregunta. Es muy común que cada vez veamos más salones con nombres en inglés y no sabríamos decirte si esta selección es buena o no para el tuyo ya que depende mucho de como desees enfocarlo y el segmento de mercado al que tengas pensado dirigirte.

elegir un nombre

Más allá de si emplear o no el inglés en tu nombre deberías pensar cual va a ser el planteamiento de tu logotipo, rótulo, y demás medios de difusión. Otra buena opción es usar palabras en inglés sueltas que formen un conjunto global: Beauty, nails, hair,  skincare, woman, fit, wellness, fashion…

Nunca olvides que siempre debes ponerte en la piel de tu cliente y pensar en si va a ser totalmente comprensible para él, si tienes algún tipo de duda, no te arriesgues.

4. Concreción, por favor

Una de las principales premisas que deberías considerar a la hora de dar nombre a tu salón sería la de poder dejar perfectamente implícito en su nombre el tipo de servicio o negocio al que te dedicas.

A menudo es suficiente con que al nombre que hayas seleccionado le añadas un complemento que pueda sugerir de manera clara a lo que te dedicas: …Estilistas, …Peluqueros, …Centro de masaje, …Barberos.

Es importante que sepan que pueden obtener de tu visita y en lo que eres especialista así que ¡Hazlo saber!

5. Palabras inventadas

Inventar palabras para crear un nombre atractivo para tu salón que, además, evite los posibles registros o similitudes con la competencia es una opción más que recomendable.

A menudo podemos tomar una raíz de una palabra ya conocida y aportarle terminaciones originales ¡Deja volar tu imaginación!

6. Nombre gracioso ¿Sí o no?

En la actualidad podemos encontrar muchos salones con nombres muy originales que nos arrancan sonrisas con sólo escucharlos: “Hasta el moño”, “Juan, por Dios”, “Ni un pelo de tonto”…

elegir un nombre

¿Es una buena estrategia? Pues de nuevo depende del tipo de cliente al que quieras dirigirte. Si pretendes dar una imagen fresca, moderna y atraer a un segmento de mercado joven puede ser perfecto, sin embargo puede ser contraproducente para clientes de una edad superior.

7. Transmite tu espíritu

Estás creando ( o has creado) un espacio único y personal para dar servicio a tus clientes, estoy seguro de que has pensado muy bien como quieres recibirles, atenderles, asesorarles…no olvides reflejar eso en tu nombre.

Por ejemplo, si has pensado crear un espacio para que tus clientes se relajen y salgan con energía renovada, puedes incluir la palabra relax en él o, si has pensado en un espacio dónde predominen los estilos desenfadados y trasgresores es posible que quieras incluir alguna palabra que apunte a ese estilo más fresco.

Pon tu cabeza a pensar y ¡A por el nombre perfecto!

Comenta, pregúntanos y suscríbete

¿Te gustaría pedirnos consejo? ¿Te ha surgido alguna duda? ¡Cuéntanos en comentarios!

Para recibir los próximos consejos  como estos que acabas de leer, suscríbete al blog ahora.

La entrada Cómo elegir el nombre perfecto para tu Salón fue escrita originalmente por Mario Flyn para SoyMazuelas.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 31

Latest Images

Trending Articles





Latest Images